¡Ya es oficial! Benito Juárez en el nuevo billete de 500 pesos

Newsletter Pirata FM

Todo el fin de semana se había estado hablando sobre la nueva imagen de la nueva imagen del billete de 500 pesos, el cual reemplazará a Frida y a Diego, dejándose venir una avalancha de memes respecto al tema. Pero ahora ya es oficial, Benito Juárez estará en el nuevo billete de 500 pesos.

Durante una conferencia de prensa, Banxico presentó el nuevo billete donde predomina el color azul y hace énfasis a la época de la reforma y va acompañado de Benito Juárez, y al reverso presenta  la biosfera El Vizcaíno en Baja California Sur, declarada Área Natural Protegida en 1988 y considerada Patrimonio Natural de la UNESCO en 1993. como las imágenes oficiales. Este es el primero de una nueva familia de billetes que circulará en nuestro país.

“La decisión de fabricar primero esta denominación (el de 500) es porque este es el que más circula y el que tiene más intentos de falsificación”, se comentó durante la conferencia de prensa.

El siguiente billete que lanzará Banxico es el de 200 pesos sustituyendo la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz por la de Miguel Hidalgo y a Morelos.  También se mencionó que el billete de mil pesos será de la Revolución: con Francisco I. Madero, Carmen Serdán Alatriste y Hermila Galindo adornando la parte frontal.


wave-background
Da click para seleccionar ☚